martes, 4 de agosto de 2015

LAS SALUDABLES FRUTAS DEL VERANO, LA SANDÍA Y EL MELÓN

Estas refrescantes frutas tan apetecibles en estos meses y cuyo consumo es apto para todos los públicos, no solo nos hace mas llevadero el sofocante verano, también nos aportan importantes beneficios para nuestra salud.

Para empezar su alto contenido en agua los hace idóneos para hacer frente a la deshidratación y a los golpes de calor, sobre todo en niños y mayores.

También, debido a su alto consumo en esta época,”¿quien no se ha jalado un melón o media sandia el solito?”, aportamos una importante cantidad de fibra vegetal facilitando nuestras visitas al baño.

Encontramos también en el caso de la sandia importantes cantidades de licopeno, que le da ese color rojo tan peculiar, que según estudios clínicos protege del cancer de próstata y posiblemente del cancer de piel. Igualmente en el melón encontramos luteina un pigmento amarillo que protege del daño solar.

Y una buena noticia para los diabéticos, estas frutas en contra de la creencia popular son las mas aptas para vuestra dieta, ademas son las frutas que menos calorías aportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario