lunes, 7 de diciembre de 2015

Por Qué Se Debe Comer la Piel de la Nuez

La capa exterior de una nuez sin cascara- la parte blancuzca, descascarada (o a veces cerosa)- tiene un sabor amargo, pero resista la necesitada de removerla. Se cree que hasta el 90 por ciento de los antioxidantes en las nueces se encuentran en la piel, siendo una de las partes más saludables de consumir. Para incrementar los impactos positivos en la salud, busque nueces orgánicas y crudas, no irradiadas ni pasteurizadas.
Sin embargo, esté consciente que las nueces son altamente perecederas y sus grasas saludables fácilmente se descomponen. Si compra nueces peladas en bulto, evite las que tengan apariencia arrugada y huelan rancias, o las que no pueda comprobar que son frescas. Las nueces deben ser guardadas en contenedores sellados herméticamente en su refrigerador o congelador, estén peladas o no. Las nueces son buenas como un refrigerio fácil y rápido, pero si no le agrada el sabor aún puede obtener sus beneficios terapéuticos al mezclarlos en batidos o licuados, o puede probar otros tipos de frutos secos disponibles.
Puede mejorar la calidad de la nuez al remojarla en agua durante la noche, lo cual tiende a reducir algunos inhibidores de enzimas y el ácido fitico. Después de remojarla, puede deshidratarlas a una temperatura más baja, aproximadamente de 105 a 110 grados Fahrenheit hasta que vuelvan a estar crujientes, ya que son mucho más ricas crujientes.

La Mayoría de los Frutos Secos Son un Alimento Maravilloso

Realmente no se puede equivocar al escoger frutos secos para comer, siempre y cuando tome en cuenta la calidad. Es decir, busque frutos secos orgánicos y crudos, no irradiados, ni pasteurizados o cubiertos de azúcar. Una excepción son los cacahuates, que técnicamente son de la familia de legumbres. La principal objeción con los cacahuates es que tienden a:
  • Distorsionar el omega-3 a omega-6, ya que son relativamente altos en omega-6
  • Estar frecuentemente contaminados con moho carcinógeno llamado aflatoxin
  • Ser una de las siembras más contaminadas con pesticidas
Mis frutos secos favoritos son las nueces de macadamia crudas y las pacanas, ya que tienen el mayor contenido de grasas saludables y contienen los niveles más bajos en carbohidratos y proteínas. La composición nutricional de la mayoría de los frutos secos se asemeja mucho a lo que considero una proporción ideal para los bloques de construcción básica de grasa, formando la mayor cantidad de calorías diarias, seguida por una cantidad moderada de proteínas de alta calidad y una baja cantidad de carbohidratos no vegetales. Esto es precisamente porque son recomendadas como una de las mejores fuentes de grasas saludables en mi plan nutricional.
El principal ácido graso en las nueces de macadamia es el ácido oleico graso monoinsaturado (aproximadamente 60 por ciento). Esto es aproximadamente el mismo nivel encontrado en las  aceitunas, muy conocidas por sus beneficios a la salud. He estado consumiendo nueces de macadamia y pacanas casi diario desde que comencé a reducir mi consumo de proteínas en general hace aproximadamente un año. La siguiente lista muestra los datos de nutrición en gramos por onza de los árboles de frutos secos más comunes. (Una onza de frutos secos equivale a poco más de 28 gramos, o aproximadamente a un puñado pequeño)

7 Razones Principales para Comer Nueces


Las nueces pertenecen a la familia de árboles de frutos secos, junto con las nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones y pistachos. Cada uno tiene su propio y único perfil nutricional.
Por ejemplo, un cuarto de taza de nueces contiene más de 100 por ciento del valor diario de grasas omega-3 recomendadas de origen vegetal, al igual que grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno y biotina. Algunas de las investigaciones más interesantes sobre las nueces incluyen:
1. Propiedades Para Combatir el Cáncer
Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama. En un estudio, los ratones que comieron el equivalente para un humano de 2.4 onzas de nueces enteras por 18 semanas tuvieron tumores de próstata significativamente más pequeños y lentos en crecimiento a comparación del grupo de control que consumió la misma cantidad de grasas pero de distintas fuentes.
En general, una alimentación de nueces enteras redujo el crecimiento de cáncer de próstata de 30 a 40 por ciento. De acuerdo a otro estudio hecho en ratones, el equivalente para un humano de solo dos puñados de nueces al día, recorto el riesgo de cáncer de mama a la mitad, e hizo que el crecimiento del tumor fuera más lento en un 50 por ciento.
2. Salud del Corazón
Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardiacos.
Si tiene problemas de herpes, quizá querrá evitar o limitar el consumo de nueces, ya que contienen altos niveles de arginina que puede agotar el aminoácido lisina, el cual puede provocar una recurrencia de herpes.
Las nueces también contienen grasas de origen vegetal omega-3 ácido alfa-linolénico (ALA, por sus siglas en inglés) el cual es antiinflamatorio y puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos patológicos. Algunas investigaciones demuestran que las personas que consume una dieta alta en ALA son menos propensas a sufrir un ataque fatal al corazón y tiene casi un 50 por ciento menos riesgo de sufrir una muerte cardiaca repentina.
El comer solo cuatro nueces al día ha demostrado elevar significativamente los niveles en la sangre de ALA, lo cual es saludable para el corazón. Consumir nueces también favorecer los niveles saludables de colesterol.
Otras investigaciones, encontraron que comer solo una onza de nueces al día puede reducir el riesgo cardiovascular, y entre aquellos con alto riesgo cardiovascular, el aumentar la frecuencia del consumo de nueces redujo significativamente el riesgo de muerte.
3. Antioxidantes Potentes y Poco Comunes
Los antioxidantes son cruciales para la salud, ya que se cree que ayudan a controlar qué tan rápido uno envejece al combatir los radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad.
Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.
Las nueces contienen antioxidantes tan poderosos para erradicar radicales libres que investigadores las han nombrado como "increíbles", e investigaciones han demostrado que los polifenoles de la nuez pueden ayudar a prevenir el daño de hígado inducido químicamente.
En otro estudio, investigadores encontraron que los frutos secos, especialmente las nueces, contienen potentes poderes antioxidantes. Los polifenoles de las nueces tuvieron la mejor eficacia entre los frutos secos probados y la más alta cantidad de actividad de lipoproteína. Los investigadores concluyeron que:9
"Los frutos secos son ricos en el antioxidante polifenol, que ligado a lipoproteínas inhibe el proceso oxidativo que conduce a la aterosclerosis in vivo. En estudios de suplementación humana se ha demostrado que los frutos secos mejoran el perfil lipídico, aumentan la función endotelial y reducen la inflamación, todo sin causar aumento de peso."
4. Control de Peso
Agregar cantidades saludables de frutos secos, como las nueces a su alimentación, puede ayudarle a mantener su peso ideal a largo plazo. En una revisión de 31 ensayos, aquellas personas que incluyeron frutos secos adicionales a su alimentación o frutos secos sustituidos por otros alimentos perdieron aproximadamente 1.4 libras y media pulgada de la cintura. Comer nueces también está asociado con el incremento de saciedad después de solo tres días.
5. Salud Reproductiva Mejorada en Hombres
Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Entre hombres que llevan una alimentación estilo Occidental, añadiendo 75 gramos (un poco más de media taza) de nueces diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.
6. Salud Mental
Las nueces contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes. Investigaciones demuestran que el consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes.
Un estudio también encontró que consumir alimentos altos en antioxidantes como las nueces, "puede disminuir la vulnerabilidad del estrés oxidativo que ocurre con el envejecimiento," "incrementar el lapso de salud," y así mismo "mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento."
7. Diabetes 
La grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2. Los adultos con sobrepeso con diabetes tipo 2 que comieron un cuarto de taza de nueces al día, tuvieron una reducción significativa en los niveles de insulina en ayunas en comparación con quienes no lo hicieron, y el beneficio se logró en los primeros tres meses.


martes, 17 de noviembre de 2015

Diferentes tipos de Té 



  •   Té blanco: Este tipo de té es muy inusual y se debe a que los huertos son sembrados bajo la sombra de las montañas. De esta manera evitando la generación de la clorofila. La principal cualidad del té blanco es que posee una mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro tipo de té, gracias a esto este té combate el envejecimiento de la piel, además también ayuda a aumentar la concentración y por último favorece la eliminación de grasas. Se dice que el té blanco era el que más usaba el emperador y sus visitas. 

  •   Té Azul: Te azul adelgazar Cuando hablamos del té azul hablamos del punto medio entre el té verde y el té negro, esto se debe a que su sabor es similar al del té verde, pero sin aquella sensación de hierba pastoril en el paladar. Por otra parte, la similitud con el té negro yace en el color. El té azul es muy beneficioso con respecto al sistema inmunológico, ya que el beberlo lo refuerza; además de eso, ayuda también a reducir los niveles de colesterol, combate la hipertensión arterial y por último contribuye a la limpieza de la piel. 

  •   Té Amarillo: El té amarillo se da una vez recolectadas todas las hojas y dejadas fermentar; bueno así adquiere su pintoresco color. El té amarillo aporta una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas como la B, la B1, la B2 y la famosa vitamina C; el té amarillo también ayuda a retardar el envejecimiento celular y a su vez contribuye a prevenir los problemas de visión. A pesar de sus beneficios, el té amarillo tiende a manchar los dientes y por ende se recomienda lavarlos cada vez que se ingiere el mismo. 

  •   Té Negro: si hablamos del té negro, hablamos del té más famoso en occidente; éste recibe su nombre porque sin verterlo en el agua hirviendo sus hojas ya son negras. Siguiendo con el té negro debemos decir que éste se gradúa en tres categorías, las cuales son: Ceilán, Assam, y Darjeeling, los ingleses dicen que la última categoría es la de mejor calidad. Este tipo de té es diurético, estimulante casi como una taza de café y también es un antioxidante. 

  •   Té Verde: el color de este té se debe a que es recogido cuando aún contiene clorofila y es secado de manera rápida; también debemos decir que el té verde es el segundo más popular en todo el mundo. El té verde es un vaso dilatador, también posee propiedades diuréticas y altas cantidades de flúor. 

  •   Té Rojo: El valor del té rojo varía según el tiempo que haya sido procesado y su color se debe a que es secado sobre tiestos de cobre. El té rojo tiene una gran virtud y esa es su capacidad de aumentar el metabolismo, lo cual contribuye a perder peso de manera rápida, también ayuda a desintoxicar el cuerpo y a subir la autoestima o el ánimo; a pesar de sus grandes beneficios el té rojo no debe ser utilizado por mujeres gestantes, niños y personas con tratamientos médicos muy extenuados gracias sus efectos sobre las reacciones químicas de las células. 

  •   Té Rooibo: Dicho té es extraído del arbusto rooibos; ahí viene la parte curiosa y es que en realidad el rooibos no es un té como tal, pero es llamado así gracias a su parecido con las hojas del té; éste aparece en la clasificación como té porque se le comercia como tal. El rooibos es muy beneficioso con respecto a la salud, ya que contiene menos cafeína que sus otros similares y esto contribuye a la relajación del sistema nervioso.

sábado, 14 de noviembre de 2015

EMPIEZA A TOMAR TÉ VERDE

YO TOMO TÉ VERDE

¿Por qué té verde?

El té verde has sido usado como medicina por cientos de años, originalmente en China pero también muy usado por todo Asia, esta bebida tiene una cantidad de usos desde bajar la presión arterial hasta prevenir el cáncer. La razón por la cual el té verde tiene más beneficios saludables que el té negro es (aparentemente) debido al proceso. El té negro es procesado de manera que permite la fermentación mientras que el proceso del té verde evita el proceso de fermentación. Como resultado, el té verde retiene la máxima cantidad de antioxidantes y polifenoles, las sustancias que le dan al té verde tantos beneficios. Aquí hay una lista de algunos de sus increíbles beneficios – beneficios de los que tal vez no te has dado cuenta. Algunos de estos beneficios todavía están siendo estudiados, entonces haz tu propia investigación si quieres usar el té verde para propósitos medicinales.

1. Pérdida de peso. El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol encontrado en el té verde ayuda a intensificar los niveles de oxidación de grasa y la manera en la que tu cuerpo convierte comida en calorías.
2. Diabetes. El té verde aparentemente ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede prevenir el alza de insulina y el almacenamiento de grasa.
3. Enfermedades cardíacas. Los científicos piensan, que el té verde trabaja en el aislamiento de los vasos sanguíneos, ayudándolos a mantenerse calmados y ser capaces de resistir los cambios en la presión arterial. También ayuda a protegerse en contra de la formación de coágulos en la sangre, los cuales son la mayor causa de paros cardíacos.
4. Cáncer de esófago. Puede disminuir el riesgo de cáncer de esófago, pero también se cree que mata las células cancerígenas en general sin dañar el tejido que las cubre.
5. Colesterol. El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejor el índice de colesterol bueno a colesterol malo.
6. Alzheimer y Parkinson. Se dice que disminuye el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios hechos en ratones mostraron que el té verde protege a las neuronas de morirse y recupera las neuronas dañadas.
7. Caries. Estudios demostraron que el antioxidante químico “catequin” del té puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries y otras enfermedades dentales.
8. Presión arterial. Se cree que el consumo regular de té verde reduce el riesgo de alta presión arterial.
9. Depresión. La teanina es un amino acido naturalmente encontrado en las hojas de té. Es esta sustancia la cual se cree que brinda un efecto relajante y tranquilizante y es un gran beneficio para quienes toman té.
10. Antiviral y antibacterial. Los catequines del té son fuertes agentes antibacteriales y antivirales que hacen más efectivo el tratamiento de todo desde la influenza hasta el cáncer. En algunos estudios el té verde ha demostrado que reprime muchas enfermedades de difundirse.
11. Cuidado de la piel. El té verde aparentemente también ayuda a las arrugas y las señales de envejecimiento. Esto es por sus actividades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estudios animales y humano han demostrado que la aplicación de té verde en la piel puede reducir el daño causado por el sol.
Podemos de una forma sencilla y natural bajar esos kilos de más, sin renunciar a lo que nos gusta y sin pasar hambre. 

Cómo perder los kilos de más del verano

El principal problema no es que comamos en exceso, si no que nuestro tipo de alimentación es peor y, por esta razón, se ganan kilos de grasa,  incluso perdiendo masa muscular, lo que hace todavía más difícil adelgazar.

Tapitas y sobremesas

Principalmente,  ganamos peso en vacaciones, en los fines de semana, un día por irse de fiesta, otro por las tapitas del bar, el cambio de horarios, el comer todo lo que encuentras a tu paso debido al estrés de los estudios o esas comidas interminables entre amigos y familiares,  con tiempo para café, postre y demás atropellos y suma de calorías… Y si no, qué levante la mano al que no le haya pasado.

Planificar, equilibrar y siempre hacer deporte

Y, ahora,  lo que toca es planificar nuestros horarios de comidas, equilibrar nuestra dieta con una alimentación rica y variada y, muy importante, encontrar tiempo para hacer ejercicio y al menos durante una hora al día.

Desintoxicar, limpiar y depurar

Por supuesto, que si nuestro objetivo es adelgazar esos 3 o 4 kilos, tenemos que incluir alimentos depurativos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo como los caldos de Limón, Cebolla, Ajo y Perejil, así como Diente de León, Alcachofa, Té Verde u otros más exóticos como la Garcinia Cambogia o el Mango Africano.

Dieta mediterránea para mantener el equilibrio nutricional

No nos olvidemos que lo importante es el equilibrio nutricional y que para mantener un peso saludable nuestra alimentación tiene que ser equilibrada y propia de la dieta mediterránea. Es decir,  a base de hortalizas, nueces, jamón, aceite de oliva y pescado azul, entre otros.
En definitiva, para quitar esos tres o cuatro kilos veraniegos, nada más efectivo que volver a una rutina con una dieta equilibrada, sana y saludable, ayudarte con algún alimento detox y, todo ello, aderezado con mucho ejercicio diario.
Por último, el control del exceso calórico es esencial, ya que si sabemos elegir bien las comidas, que contengan menos calorías, podremos comer más cantidad y lograremos un deficit calórico con más facilidad.

La cafeína y el rendimiento físico

El consumo moderado de cafeína (250 mg/día), equivalente a unas tres tazas de café, no está asociado a ningún riesgo para la salud. Sin embargo un consumo excesivo puede producir efectos indeseables y muy desagradables como gran aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la diuresis (eliminación de líquido por la orina), náuseas, vómitos, intranquilidad, ansiedad, depresión, temblores y dificultad para dormir. Hay personas especialmente sensibles a la cafeína (probablemente por una lenta función hepática) que presentan alguno o varios de estos síntomas incluso a dosis moderadas-bajas.
Ahora vamos a lo que realmente os importa a todos los corredores. ¿Puede la cafeína ayudaros a mejorar vuestro rendimiento deportivo? Muchos estudios apuntan a que en deportes de media o larga duración, la cafeína contribuye a mejorar el rendimiento. En carreras cortas (sprints que duren menos de 90 segundos) y en deportes de fuerza, no parece presentar efecto ergogénico.
- Aumento de la lipolisis: se liberan ácidos grasos libres, de forma que los músculos usan esta grasa como combustible, reduciendo la necesidad de utilizar el glucógeno (ver post de utilización de energía en el ejercicio), lo que retrasa la aparición de fatiga.
- Efecto positivo directo de la cafeína en la contracción muscular.
- Estimulación del SNC, con efectos psicológicos de euforia y activación, que junto con el retraso de la aparición de cansancio, la disminución de la percepción de intensidad y dificultad del ejercicio, aumentan la tolerancia del deportista frente al esfuerzo.
Las dosis recomendadas para obtener estos resultados positivos varían según las fuentes. Unos recomiendan entre 1-3 mg de cafeína por kilos de peso, lo que equivaldría a 70-210 mg para un deportista de 70kg. Otros estudios sugieren que la dosis óptima es de 3-6 mg por kilo y por día. El mejor momento para tomarla es una hora antes de la realización del ejercicio, pues así nos aseguramos unos niveles óptimos durante la prueba o entrenamiento. Los niveles de cafeína en sangre se mantienen más o menos estables durante 3 ó 4 horas.
NUNCA hagáis experimentos en una prueba importante. Es mejor probar durante los entrenamientos y que veáis qué tal os sienta tomar algo con cafeína (en bebidas energéticas, café o tabletas) antes del ejercicio. Si sois sensibles o tenéis un hígado perezoso, ni la probéis, no debéis olvidar que el hígado tiene que hacer un gran esfuerzo para eliminar la cafeína.

sábado, 12 de septiembre de 2015

ALIMENTACIÓN DE UN RUNNER

No debemos salir a correr sin comer nada porque es casi seguro que la fatiga nos consumirá y esto es un desastre: psicológicamente resulta muy duro volver a correr, cuando no pudiste terminar el entrenamiento el día anterior debido al agotamiento.
Por tanto, tendremos que llenar el depósito de combustible para que esto no ocurra. Tampoco se trata de pegarnos un atracón de los que salen en las películas (batidos de huevo crudo, fruta, leche, un filete…) Se trata de conocer nuestro cuerpo y darle los alimentos que necesita para rendir bien.
Los hidratos de carbono al digerirse van a proporcionarnos glucosa, que es la fuente de energía de las células. Hay que tener en cuenta que existen hidratos de carbono de absorción rápida (rápidamente llega la glucosa a la sangre y se obtiene energía) e hidratos de carbono de absorción lenta (la glucosa llega a la sangre más tarde pero de forma más mantenida).
Lo ideal es combinar los dos tipos de carbohidratos de forma apropiada: Un par de horas antes de la carrera debemos tomar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta (con cuidado de que no sea una cantidad excesiva, ya que puede sentarnos mal al comenzar a correr). Los carbohidratos de absorción lenta los encontraréis en la pasta, el arroz, pan, patata, legumbres y cereales integrales.
Los carbohidratos de absorción rápida es mejor tomarlos durante la carrera para combatir la fatiga o al finalizar la carrera para recuperarnos. Los hidratos de carbono de absorción rápida los encontraréis en barritas de cereales, frutas, chocolate, frutos secos,  zumos y galletas.
    Las proteínas son imprescindibles durante los periodos de entrenamiento al correr, pero no deben tomarse necesariamente, en la comida anterior a la carrera ya que tardan en ser digeridas. Debemos tomar cada día alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: carne roja, carne de pollo o pavo, huevos, pescado, leche, queso, yogur… Pero estos alimentos tienen una digestión más pesada que los hidratos de carbono, por lo que, por ejemplo, se puede tomar antes de correr un plato de pasta con jamón de pavo o una lata de atún, mejor que un filete con patatas.
Igualmente, tras el entrenamiento o la competición conviene tomar hidratos de carbono (mejor de absorción rápida como un plátano, unos frutos secos, un zumo…) y proteínas para ayudar al músculo en su recuperación.

lunes, 7 de septiembre de 2015

BENEFICIOS DEL SALMÓN

Los beneficios del salmón

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.
El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio. 





Para el corazón
Consumir el salmón con regularidad ayuda a mantener el corazon muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presion arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.
Evita también el enduecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón.
La mayoría de los pescados tienen estos beneficios, pero el salmón es el más completo de todas las variedades.

Para terminar la inflamación

Siendo el salmón una rica fuente de ácidos grasos omega-3, es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.
Un componente muy poderoso como las moléculas de proteínas bioactivas son las que ayudan a evitar la inflamación y a que la insulina sea realmente eficaz.

Para el sistema cognitivo

Por otro lado el omega-3 es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, cuyo padecimiento o avance se pueden evitar y controlar con el consumo de esta importante sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el salmón. Uno de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva es el Alzheimer, el cual es muy común en las personas mayores de sesenta años.
Además se ha comprobado que las personas que consumen el salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.
También se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.

Para la salud ocular

En la medida en que se consume el salmón se disminuye muchísimo el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos, entre las cuales se encuentra la degeneracion macular o síndrome de ojo seco; se pueden consumir unas cinco o seis raciones por semanas para poder obtener sus beneficios.

Contra el cáncer

Esta es una enfermedad muy agresiva y además muy conocida en todo el mundo. Gracias al consumo de salmón se podría reducir en gran medida su aparición dentro de nuestro organismo.
Las propiedades del salmón y la acción en el organismo ayudan a evitar la leucemia, y las sustancias como el selenio contenidas en abundancia en el salmon funcionan como poderosos antioxidantes los cuales ayudan de una manera muy efectiva a prevenir el cáncer.
De esta manera podemos darnos cuenta de los beneficios que puede aportar el consumo de salmón a nuestro organismo, además de ser un pescado delicioso, es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra buena calidad de vida.

domingo, 6 de septiembre de 2015

ALIMENTOS QUEMA GRASAS

1. Las almendras y otros frutos secos

Las nueces y las almendras, en particular, ayudan a suprimir el apetito. Cuando no estás tan hambriento, puedes comer menos calorías y por lo tanto vas a perder peso. De acuerdo con la Dieta Abs, comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.
Además de comer los frutos secos, puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, cereales, yogur natural, etc.

2. Los frijoles

Los frijoles y otras legumbres. Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles de todo tipo son uno de los alimento quemagrasas naturales más eficientes. La fibra que estos contienen hace que puedas sentirte lleno lo que hará que consumas menos calorías con el resto de la comida.
También contienen altas cantidades de proteínas y hierro que también ayudan con la pérdida de grasa. Los mejores granos son la soja, frijoles pintos, garbanzos, frijoles blancos, frijoles negros, frijoles blancos, frijoles y habas. Incluyo generalmente un puñado de frijoles cocidos en la ensalada que come cada día en lugar de una comida.

3. La espinaca

La espinaca y otros vegetales verdes. Al igual que los frijoles, los vegetales verdes son bajos en calorías y altos en fibra. Ellos te ayudarán a sentirse lleno, por lo que comerás menos.
Los vegetales verdes también son muy ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, rúcula, berros, escarola y hojas de mostaza, entre una serie de vegetales más que son efectivos quemadores de grasas naturales.

4. Consume calcio para quemar grasa

Los productos que contienen calcio son quemagrasas naturales y muy eficientes, puedes ver como conseguir calcio más allá de la leche. El calcio es una sustancia quema de grasa, quizás uno de los más poderosos quemadores de grasa en este lista de alimentos. Un estudio de la Universidad de Tennessee encontró que la dieta de aquellas personas que consumían mayores cantidades de calcio, perdieron el doble de peso que los demás.
El calcio no sólo quema la grasa corporal, sino que también ayuda a prevenir la formación de grasa. Para ello deberás evitar el consumo de alimentos que se venden como una fuente de calcio puramente y que además son muy altos en grasas.

5. Harina de avena

La harina de avena instantánea (sin azúcar, sin sabor). La avena es otra fantástica fuente de fibra, lo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. No sólo eso, un estudio en Penn State demostró que la avena estabiliza los niveles de azúcar en la sangre más que la mayoría de otros alimentos. Eso significa que no tienes hambre otra vez durante mucho tiempo.
Mi primera comida del día es por lo general un pequeño tazón de una avena rápida, simplemente hecho con la harina de avena, sin azúcar, o con sólo un poco de stevia y sólo con agua para no agregar ningún otro ingrediente que pueda sumarle grasa.

6. Huevos

Se solía pensar que debías evitar los huevos debido a su alto contenido de colesterol. Pero la investigación ahora indica que el consumo de uno o dos huevos al día no va a aumentar el colesterol en absoluto. En el lado positivo, los huevos tienen el más alto valor biológico de la proteína que cualquier otro alimento.
Esto significa que los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Los huevos también son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

7. Pescados y ácidos grasos omega 3

Es recomendable el consumo de pescados magros ya que se necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Eso significa que los alimentos ricos en proteínas son quemagrasas naturales. Añadir más de las variedades magras de carnes como el pescado “graso” a tu dieta es una buena alternativa.
Puede sonar extraño que debas comer pescado “graso” para quemar grasa. Pero el salmón y otros pescados llamados “graso” contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y estos ácidos grasos, son los quemadores de grasa naturales que necesitas.
Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen la masa de grasa en su cuerpo, a través de un mecanismo desconocido. Otras investigaciones muestran que los pescados grasos causan menos hambre y te hacen sentir más satisfecho, por lo que comererás menos calorías durante el día.
Además de salmón, otros pescados ricos en omega 3 incluyen la caballa y el arenque.

8. La linaza un quemagrasas ideal

La linaza también es alta en ácidos grasos omega 3 y es uno de los quemagrasas más recomendados. Así que técnicamente la linaza podría necesitar un artículo aparte en esta lista de 16 alimentos quema grasa.
El British Journal of Nutrition encontró que la linaza contiene también “lignanos”. Los lignanos son un nutriente quemagrasa natural que se demostró en un estudio que ayudó a las mujeres para tener un menor índice de masa corporal y menos grasa en general. Puedes encontrar más información aqui sobre la linaza.

9. La mantequilla de maní

La mantequilla de maní , natural y sin azúcar probablemente es el más sorprendente de los 16 alimentos quema grasa, la mantequilla de maní puede ayudarte a perder peso. Pero debes consumirla con moderación y sólo mantequilla de maní natural que no tenga azúcar añadido.
De acuerdo con la Dieta Abs, la mantequilla de maní es alta en grasas monosaturadas saludables que ayudan a los músculos a crecer y de esta manera ser un quema grasa natural muy recomendable. Limítate a tres cucharadas o menos al día.

10. Aceite de oliva

Un estudio de la Universidad de Illinois encontraron que aquellos que consumían aceite de oliva antes de una comida, comieron 25% menos de calorías que otros que no lo hicieron.
El aceite de oliva ayuda a perder grasa porque el alto nivel de grasas monosaturadas que contiene reduce los antojos de alimentos con grasa y ayuda atener más control en el consumo de estos alimentos. Puedes cocinar con él, usarlo en ensaladas.

11. Cereales integrales

La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa.
Deja de usar productos de pan blanco que tienen toda la fibra y los nutrientes removidos debido al proceso de refinamiento. Para quemar la grasa, es recomendable el pan o cereal con granos enteros o  el trigo entero solamente. El arroz integral es también otro de los quemagrasas  naturales y saludables.

12. Suero de leche

El suero de leche tiene la mayor cantidad de proteína con la menor cantidad de calorías que cualquier alimento que puedas encontrar. La proteína del suero es probablemente mi favorito de los 16 alimentos quema grasa, porque es fácil de usar y también ayuda a construir músculo.
Puedes consultar aquí como hacer tu propio suero de leche sin necesidad de agregar lácteos y de manera muy saludable.
La proteína de suero, al igual que todas las formas de la proteína, quemagrasas naturalmente porque tu cuerpo tiene que utilizar mucha más energía para digerir las proteínas de otros alimentos. El mejor uso de la proteína del suero es mezclarla en un batido.
Bien, así que estos son los primeros 12 de los 16 alimentos quemagrasas que puedes incluir en tu dieta hoy mismo. Pero aún tenemos tres más para un total de 16 alimentos quemadores de grasa y naturales.
Vamos a añadir tres los más importantes para hacer 16 alimentos quema grasa.
Los siguientes alimentos también han sido comprobados por la investigación científica que son muy beneficiosos para fomentar una mayor pérdida de grasa, ya sea por reducción directa de la grasa en el cuerpo, por la disminución de apetito, o mediante el aumento de la velocidad a la que puedes quemar las calorías.

13. Frambuesas y otras bayas

La fibra y pectina que se encuentra en bayas ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come lo contrario.
Las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.

14. El té verde uno de los quema grasas naturales más usados

El té verde contiene sustancias químicas especiales llamadas “catequinas” que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural, mientras que le aporta al organismo una serie de beneficios indispensables para mejorar la calidad de vida.
Según un estudio de Journal of Nutrition, catequinas, el té verde consigue quemar las grasas de dos maneras. El té verde no sólo puede ayudar a acelerar el metabolismo (por lo que se queman más calorías, incluso mientras estés sentado), sino que también aumentan la velocidad a la que tu hígado quema la grasa.
La cantidad recomendada de té verde para el buen efecto de la quemagrasas es de cuatro a seis tazas al día. En vez preparar una taza de té, puedes preparar suficiente cantidad para llenar una botella y estar sirviendo durante el día.

15. Vinagre de sidra de manzana

Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana, activa las enzimas en tu cuerpo que descomponen la grasa. Es importante saber esto, ya que es muy usado el vinagre y el aceite de oliva como aderezo en las ensaladas y allí puedes aprovechar sus beneficios para quemar grasas.
Así que no sólo estoy evitando la grasa al no usar un alto en calorías, alta en grasas vestirse como queso francés o azul, el apósito que he estado usando en realidad ha aumentado mi velocidad de combustión de grasa debido al vinagre. Yo uso de vinagre blanco destilado que se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles, pero vinagre de vino tinto o de otras variedades debería tener el mismo efecto.

16. Las manzanas y las peras

Estas dos frutas contienen altos niveles de una sustancia química que actúa como quemagrasas naturales llamada “flavonoides”.
El American Journal of Clinical Nutrition encontró en uno de sus estudios, que las mujeres que a menudo comían manzanas y peras aumentaron su tasa de utilización de la energía (o sea la quema de calorías) y la velocidad a la que quemaron grasa.
Así que asegúrese de agregar té verde, vinagre, y las manzanas y peras a tu lista de compras para sumarlos a tu dieta.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Propiedades de las Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Las vitaminas B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

Las vitaminas del complejo B son las siguientes:
  • B1 (Tiamina): ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía
  • B2 (Riboflavina): es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Ayuda a liberar la energía de los carbohidratos
  • B3 (Niacina): interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es efectiva para convertir los alimentos en energía
  • B5 (Ácido Pantoténico): ayuda a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas
  • B6: es utilizada para ayudar a descomponer las proteínas (mientras mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la necesidad de vitamina B6)
  • B7 (Biotina): ayuda a descomponer las proteínas y los carbohidratos
  • B12: el cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, aunque la B12 puede ser almacenada en el hígado durante años. Esta vitamina es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central
  • Ácido fólico: ayuda al organismo a crear células nuevas. Es fundamental para las mujeres que se encuentran en edad fértil

¿Dónde Podemos Encontrar las Vitaminas del Complejo B?

Las vitaminas B se encuentran en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, los frijoles y las judías también contienen vitaminas B. Algunos cereales y panes también tienen agregados de vitaminas B.

Beneficios del Complejo de Vitaminas B

  • Ayudan a obtener energía de los alimentos consumidos
  • Ayudan a formar glóbulos rojos
  • Si usted tiene deficiencia de vitaminas B, puede sufrir enfermedades. La falta de vitaminas B12 y B6 puede causar anemia
  • La Niacina puede ser útil en el tratamiento del colesterol total elevado y de la Pelagra
  • La Riboflavina es útil para tratar el síndrome de deficiencia de riboflavina
  • La Tiamina es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. También es útil para mejorar la salud de personas alcohólicas y para tratar el síndrome de Beriberi, el síndrome de Korsakoff y la enfermedad de Wernicke
  • La vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, conservar la función neurológica normal y formar glóbulos rojos
  • El acido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento, cáncer de mama y de colon. Sería capaz de reducir los efectos secundarios tóxicos del metotrexato (sin reducir su eficacia) y de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas
Precauciones
  • El consumo de altas dosis de niacina puede causar daño hepático, úlcera péptica y erupción cutánea. Incluso dosis normales pueden estar asociadas con el enrojecimiento de la piel
  • Altas dosis de vitamina B6 pueden causar trastornos neurológicos y entumecimiento
  • Los efectos adversos del ácido fólico no son frecuentes, pero pueden incluir: fiebre, debilidad general, dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, erupción cutánea y comezón
  • Las recomendaciones específicas de consumo del complejo B dependen de la edad, el sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia
  • Antes de comenzar a consumir el complejo B, hable con su médico respecto de la dosis adecuada a sus necesidades de salud

martes, 1 de septiembre de 2015

PASTA CON VERDURAS Y POLLO

Lista de ingredientes: 
  • 360 g de pasta seca, fideos o minitiburones Combino
  • 2 pechugas de pollo Delave
  • 1 cebolla grande
  • ½ brócoli
  • 1 calabacín
  • ½ pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada sopera de perejil picado fresco
  • Aceite de oliva Olisone
  • Sal y pimienta
Elaboración: 
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, escurrimos y reservamos.

Cortamos la cebolla, el calabacín y el pimiento rojo en juliana, y desmenuzamos el brócoli en pequeños trozos. Cortamos el pollo en finas tiras y las salteamos en aceite de oliva hasta que esté hecho. Salpimentamos y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva, incorporamos las verduras y el ajo picado, salteamos, salpimentamos, añadimos la pasta y el pollo, salteamos de nuevo un par de minutos más y añadimos perejil picado.
Notas: 
Por ración: Energía: 533.33  Kcal / 2234.65 KJ, Proteína total: 32.55 g, Lípidos totales: 13.93 g, Grasas saturadas: 2.45 g, Colesterol: 54.25 g; Glúcido totales: 69.40g, Azúcares: 9.13 g, Fibra alimentaria: 7.21 g, Sodio: 258.58 mg, Calcio: 85.19 mg, Hierro: 3.36 mg.
Raciones: 
4
Dificultad: 
fácil
Tiempo preparación: 
30 minutos

domingo, 30 de agosto de 2015

HIDRATACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA SALUD

El agua es el componente más importante del cuerpo humano y es esencial para la vida. Mantener un buen estado de hidratación en todo momento es importante porque  el  agua es el medio en el que ocurren todos los procesos metabólicos y desempeña numerosas funciones corporales como:
  • Medio de transporte de nutrimentos y desechos.
  • Solvente y medio de suspensión de diferentes sustratos necesarios para formar nuevos compuestos en el organismo.
  • Forma fluidos lubricantes para las articulaciones, mucosas y órganos internos.
  • Ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Mantiene la estructura y forma de las células.

 Cómo se mantiene el estado de hidratación

El cuerpo humano tiene diversos mecanismos para regular el equilibrio de los líquidos. Los más importantes son la acción de los riñones y la acción hormonal.
Cuando un desequilibrio en los líquidos no se corrige se corre el riesgo de deshidratación. Por lo general una persona sana responde ante un desequilibrio  por deficiencia de agua mediante un aumento en su consumo de líquidos que está regulado por la sed. Otro mecanismo para evitar la deshidratación es la concentración de la orina para reducir la eliminación de líquidos.
El cuerpo no tiene una reserva de agua, por lo que el líquido que se pierde debe reponerse cada 24 horas para mantener la salud y eficiencia del organismo.

Cómo  mantener un adecuado estado de hidratación

Los requerimientos de líquido están determinados por el metabolismo del individuo, por las condiciones ambientales y el grado de actividad física, por lo tanto son muy variables.
El tipo de bebidas que una persona toma está influenciado por su herencia cultural, por las características sensoriales de la bebida y por su disponibilidad. Sin embargo existe una percepción equivocada de que diferentes tipos de bebidas poseen capacidades diferentes para mantener el estado de hidratación. Pero numerosas investigaciones muestran que el líquido que se consume en forma de alimentos y bebidas, independientemente de su forma, es absorbido por el tracto gastrointestinal y fisiológicamente actúa igual. Lo importante por tanto no es la fuente de agua, sino la cantidad consumida. Por supuesto que hay que considerar que algunas bebidas pueden contener cantidades excesivas de azúcar, edulcorantes, cafeína u otras sustancias, lo que puede perjudicar la salud de diferentes maneras. Así que la mejor forma de mantenerse hidratado es tomando agua simple como principal bebida del día.
LA INGESTIÓN SUGERIDA DE AGUA, suele ser en adolescentes entre 2,5 y 2, 8 litros diarios y en adultos entre 3 y 4 litros.

Recomendaciones para mantener una hidratación adecuada

  • Tomar alguna bebida (agua de preferencia) con cada alimento y refrigerio.
  • Consumir frutas y verduras, que contienen  abundantes cantidades de agua.
  • No esperar a sentir sed.
  • Mantener una botella de agua cerca.
  • Conservar las bebidas a temperaturas moderadas.
  • Elegir bebidas que correspondan al grado de actividad física y estilo de vida de cada persona.

Efectos adversos  de la deshidratación 

Los efectos negativos de una insuficiente hidratación  el orden en que se van presentando según    el problema se agrava son:
  1. Sed
  2. Sed intensa, malestar inespecífico, pérdida del apetito
  3. Disminución del volumen sanguíneo, deterioro del rendimiento físico
  4. Aumento del esfuerzo para el trabajo físico, náuseas
  5. Dificultad para concentrarse
  6. Imposibilidad de regular la temperatura excesiva
  7. Mareo, dificultad respiratoria con el ejercicio, aumento de la debilidad
  8. Espasmos musculares,  confusión
  9. Imposibilidad de mantener  una circulación normal, insuficiencia renal.
Así que no esperemos a que la deshidratación se presente. Es mejor mantenernos bien hidratados en todo momento y tener especial cuidado en temporadas de calor, en el caso de los niños pequeños o los adultos mayores y al practicar deportes de alta intensidad.