sábado, 12 de septiembre de 2015

ALIMENTACIÓN DE UN RUNNER

No debemos salir a correr sin comer nada porque es casi seguro que la fatiga nos consumirá y esto es un desastre: psicológicamente resulta muy duro volver a correr, cuando no pudiste terminar el entrenamiento el día anterior debido al agotamiento.
Por tanto, tendremos que llenar el depósito de combustible para que esto no ocurra. Tampoco se trata de pegarnos un atracón de los que salen en las películas (batidos de huevo crudo, fruta, leche, un filete…) Se trata de conocer nuestro cuerpo y darle los alimentos que necesita para rendir bien.
Los hidratos de carbono al digerirse van a proporcionarnos glucosa, que es la fuente de energía de las células. Hay que tener en cuenta que existen hidratos de carbono de absorción rápida (rápidamente llega la glucosa a la sangre y se obtiene energía) e hidratos de carbono de absorción lenta (la glucosa llega a la sangre más tarde pero de forma más mantenida).
Lo ideal es combinar los dos tipos de carbohidratos de forma apropiada: Un par de horas antes de la carrera debemos tomar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta (con cuidado de que no sea una cantidad excesiva, ya que puede sentarnos mal al comenzar a correr). Los carbohidratos de absorción lenta los encontraréis en la pasta, el arroz, pan, patata, legumbres y cereales integrales.
Los carbohidratos de absorción rápida es mejor tomarlos durante la carrera para combatir la fatiga o al finalizar la carrera para recuperarnos. Los hidratos de carbono de absorción rápida los encontraréis en barritas de cereales, frutas, chocolate, frutos secos,  zumos y galletas.
    Las proteínas son imprescindibles durante los periodos de entrenamiento al correr, pero no deben tomarse necesariamente, en la comida anterior a la carrera ya que tardan en ser digeridas. Debemos tomar cada día alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: carne roja, carne de pollo o pavo, huevos, pescado, leche, queso, yogur… Pero estos alimentos tienen una digestión más pesada que los hidratos de carbono, por lo que, por ejemplo, se puede tomar antes de correr un plato de pasta con jamón de pavo o una lata de atún, mejor que un filete con patatas.
Igualmente, tras el entrenamiento o la competición conviene tomar hidratos de carbono (mejor de absorción rápida como un plátano, unos frutos secos, un zumo…) y proteínas para ayudar al músculo en su recuperación.

lunes, 7 de septiembre de 2015

BENEFICIOS DEL SALMÓN

Los beneficios del salmón

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.
El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio. 





Para el corazón
Consumir el salmón con regularidad ayuda a mantener el corazon muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presion arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.
Evita también el enduecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón.
La mayoría de los pescados tienen estos beneficios, pero el salmón es el más completo de todas las variedades.

Para terminar la inflamación

Siendo el salmón una rica fuente de ácidos grasos omega-3, es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.
Un componente muy poderoso como las moléculas de proteínas bioactivas son las que ayudan a evitar la inflamación y a que la insulina sea realmente eficaz.

Para el sistema cognitivo

Por otro lado el omega-3 es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, cuyo padecimiento o avance se pueden evitar y controlar con el consumo de esta importante sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el salmón. Uno de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva es el Alzheimer, el cual es muy común en las personas mayores de sesenta años.
Además se ha comprobado que las personas que consumen el salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.
También se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.

Para la salud ocular

En la medida en que se consume el salmón se disminuye muchísimo el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos, entre las cuales se encuentra la degeneracion macular o síndrome de ojo seco; se pueden consumir unas cinco o seis raciones por semanas para poder obtener sus beneficios.

Contra el cáncer

Esta es una enfermedad muy agresiva y además muy conocida en todo el mundo. Gracias al consumo de salmón se podría reducir en gran medida su aparición dentro de nuestro organismo.
Las propiedades del salmón y la acción en el organismo ayudan a evitar la leucemia, y las sustancias como el selenio contenidas en abundancia en el salmon funcionan como poderosos antioxidantes los cuales ayudan de una manera muy efectiva a prevenir el cáncer.
De esta manera podemos darnos cuenta de los beneficios que puede aportar el consumo de salmón a nuestro organismo, además de ser un pescado delicioso, es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra buena calidad de vida.

domingo, 6 de septiembre de 2015

ALIMENTOS QUEMA GRASAS

1. Las almendras y otros frutos secos

Las nueces y las almendras, en particular, ayudan a suprimir el apetito. Cuando no estás tan hambriento, puedes comer menos calorías y por lo tanto vas a perder peso. De acuerdo con la Dieta Abs, comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.
Además de comer los frutos secos, puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, cereales, yogur natural, etc.

2. Los frijoles

Los frijoles y otras legumbres. Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles de todo tipo son uno de los alimento quemagrasas naturales más eficientes. La fibra que estos contienen hace que puedas sentirte lleno lo que hará que consumas menos calorías con el resto de la comida.
También contienen altas cantidades de proteínas y hierro que también ayudan con la pérdida de grasa. Los mejores granos son la soja, frijoles pintos, garbanzos, frijoles blancos, frijoles negros, frijoles blancos, frijoles y habas. Incluyo generalmente un puñado de frijoles cocidos en la ensalada que come cada día en lugar de una comida.

3. La espinaca

La espinaca y otros vegetales verdes. Al igual que los frijoles, los vegetales verdes son bajos en calorías y altos en fibra. Ellos te ayudarán a sentirse lleno, por lo que comerás menos.
Los vegetales verdes también son muy ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, rúcula, berros, escarola y hojas de mostaza, entre una serie de vegetales más que son efectivos quemadores de grasas naturales.

4. Consume calcio para quemar grasa

Los productos que contienen calcio son quemagrasas naturales y muy eficientes, puedes ver como conseguir calcio más allá de la leche. El calcio es una sustancia quema de grasa, quizás uno de los más poderosos quemadores de grasa en este lista de alimentos. Un estudio de la Universidad de Tennessee encontró que la dieta de aquellas personas que consumían mayores cantidades de calcio, perdieron el doble de peso que los demás.
El calcio no sólo quema la grasa corporal, sino que también ayuda a prevenir la formación de grasa. Para ello deberás evitar el consumo de alimentos que se venden como una fuente de calcio puramente y que además son muy altos en grasas.

5. Harina de avena

La harina de avena instantánea (sin azúcar, sin sabor). La avena es otra fantástica fuente de fibra, lo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. No sólo eso, un estudio en Penn State demostró que la avena estabiliza los niveles de azúcar en la sangre más que la mayoría de otros alimentos. Eso significa que no tienes hambre otra vez durante mucho tiempo.
Mi primera comida del día es por lo general un pequeño tazón de una avena rápida, simplemente hecho con la harina de avena, sin azúcar, o con sólo un poco de stevia y sólo con agua para no agregar ningún otro ingrediente que pueda sumarle grasa.

6. Huevos

Se solía pensar que debías evitar los huevos debido a su alto contenido de colesterol. Pero la investigación ahora indica que el consumo de uno o dos huevos al día no va a aumentar el colesterol en absoluto. En el lado positivo, los huevos tienen el más alto valor biológico de la proteína que cualquier otro alimento.
Esto significa que los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Los huevos también son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

7. Pescados y ácidos grasos omega 3

Es recomendable el consumo de pescados magros ya que se necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Eso significa que los alimentos ricos en proteínas son quemagrasas naturales. Añadir más de las variedades magras de carnes como el pescado “graso” a tu dieta es una buena alternativa.
Puede sonar extraño que debas comer pescado “graso” para quemar grasa. Pero el salmón y otros pescados llamados “graso” contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y estos ácidos grasos, son los quemadores de grasa naturales que necesitas.
Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen la masa de grasa en su cuerpo, a través de un mecanismo desconocido. Otras investigaciones muestran que los pescados grasos causan menos hambre y te hacen sentir más satisfecho, por lo que comererás menos calorías durante el día.
Además de salmón, otros pescados ricos en omega 3 incluyen la caballa y el arenque.

8. La linaza un quemagrasas ideal

La linaza también es alta en ácidos grasos omega 3 y es uno de los quemagrasas más recomendados. Así que técnicamente la linaza podría necesitar un artículo aparte en esta lista de 16 alimentos quema grasa.
El British Journal of Nutrition encontró que la linaza contiene también “lignanos”. Los lignanos son un nutriente quemagrasa natural que se demostró en un estudio que ayudó a las mujeres para tener un menor índice de masa corporal y menos grasa en general. Puedes encontrar más información aqui sobre la linaza.

9. La mantequilla de maní

La mantequilla de maní , natural y sin azúcar probablemente es el más sorprendente de los 16 alimentos quema grasa, la mantequilla de maní puede ayudarte a perder peso. Pero debes consumirla con moderación y sólo mantequilla de maní natural que no tenga azúcar añadido.
De acuerdo con la Dieta Abs, la mantequilla de maní es alta en grasas monosaturadas saludables que ayudan a los músculos a crecer y de esta manera ser un quema grasa natural muy recomendable. Limítate a tres cucharadas o menos al día.

10. Aceite de oliva

Un estudio de la Universidad de Illinois encontraron que aquellos que consumían aceite de oliva antes de una comida, comieron 25% menos de calorías que otros que no lo hicieron.
El aceite de oliva ayuda a perder grasa porque el alto nivel de grasas monosaturadas que contiene reduce los antojos de alimentos con grasa y ayuda atener más control en el consumo de estos alimentos. Puedes cocinar con él, usarlo en ensaladas.

11. Cereales integrales

La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa.
Deja de usar productos de pan blanco que tienen toda la fibra y los nutrientes removidos debido al proceso de refinamiento. Para quemar la grasa, es recomendable el pan o cereal con granos enteros o  el trigo entero solamente. El arroz integral es también otro de los quemagrasas  naturales y saludables.

12. Suero de leche

El suero de leche tiene la mayor cantidad de proteína con la menor cantidad de calorías que cualquier alimento que puedas encontrar. La proteína del suero es probablemente mi favorito de los 16 alimentos quema grasa, porque es fácil de usar y también ayuda a construir músculo.
Puedes consultar aquí como hacer tu propio suero de leche sin necesidad de agregar lácteos y de manera muy saludable.
La proteína de suero, al igual que todas las formas de la proteína, quemagrasas naturalmente porque tu cuerpo tiene que utilizar mucha más energía para digerir las proteínas de otros alimentos. El mejor uso de la proteína del suero es mezclarla en un batido.
Bien, así que estos son los primeros 12 de los 16 alimentos quemagrasas que puedes incluir en tu dieta hoy mismo. Pero aún tenemos tres más para un total de 16 alimentos quemadores de grasa y naturales.
Vamos a añadir tres los más importantes para hacer 16 alimentos quema grasa.
Los siguientes alimentos también han sido comprobados por la investigación científica que son muy beneficiosos para fomentar una mayor pérdida de grasa, ya sea por reducción directa de la grasa en el cuerpo, por la disminución de apetito, o mediante el aumento de la velocidad a la que puedes quemar las calorías.

13. Frambuesas y otras bayas

La fibra y pectina que se encuentra en bayas ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come lo contrario.
Las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.

14. El té verde uno de los quema grasas naturales más usados

El té verde contiene sustancias químicas especiales llamadas “catequinas” que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural, mientras que le aporta al organismo una serie de beneficios indispensables para mejorar la calidad de vida.
Según un estudio de Journal of Nutrition, catequinas, el té verde consigue quemar las grasas de dos maneras. El té verde no sólo puede ayudar a acelerar el metabolismo (por lo que se queman más calorías, incluso mientras estés sentado), sino que también aumentan la velocidad a la que tu hígado quema la grasa.
La cantidad recomendada de té verde para el buen efecto de la quemagrasas es de cuatro a seis tazas al día. En vez preparar una taza de té, puedes preparar suficiente cantidad para llenar una botella y estar sirviendo durante el día.

15. Vinagre de sidra de manzana

Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana, activa las enzimas en tu cuerpo que descomponen la grasa. Es importante saber esto, ya que es muy usado el vinagre y el aceite de oliva como aderezo en las ensaladas y allí puedes aprovechar sus beneficios para quemar grasas.
Así que no sólo estoy evitando la grasa al no usar un alto en calorías, alta en grasas vestirse como queso francés o azul, el apósito que he estado usando en realidad ha aumentado mi velocidad de combustión de grasa debido al vinagre. Yo uso de vinagre blanco destilado que se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles, pero vinagre de vino tinto o de otras variedades debería tener el mismo efecto.

16. Las manzanas y las peras

Estas dos frutas contienen altos niveles de una sustancia química que actúa como quemagrasas naturales llamada “flavonoides”.
El American Journal of Clinical Nutrition encontró en uno de sus estudios, que las mujeres que a menudo comían manzanas y peras aumentaron su tasa de utilización de la energía (o sea la quema de calorías) y la velocidad a la que quemaron grasa.
Así que asegúrese de agregar té verde, vinagre, y las manzanas y peras a tu lista de compras para sumarlos a tu dieta.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Propiedades de las Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Las vitaminas B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

Las vitaminas del complejo B son las siguientes:
  • B1 (Tiamina): ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía
  • B2 (Riboflavina): es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Ayuda a liberar la energía de los carbohidratos
  • B3 (Niacina): interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es efectiva para convertir los alimentos en energía
  • B5 (Ácido Pantoténico): ayuda a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas
  • B6: es utilizada para ayudar a descomponer las proteínas (mientras mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la necesidad de vitamina B6)
  • B7 (Biotina): ayuda a descomponer las proteínas y los carbohidratos
  • B12: el cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, aunque la B12 puede ser almacenada en el hígado durante años. Esta vitamina es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central
  • Ácido fólico: ayuda al organismo a crear células nuevas. Es fundamental para las mujeres que se encuentran en edad fértil

¿Dónde Podemos Encontrar las Vitaminas del Complejo B?

Las vitaminas B se encuentran en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, los frijoles y las judías también contienen vitaminas B. Algunos cereales y panes también tienen agregados de vitaminas B.

Beneficios del Complejo de Vitaminas B

  • Ayudan a obtener energía de los alimentos consumidos
  • Ayudan a formar glóbulos rojos
  • Si usted tiene deficiencia de vitaminas B, puede sufrir enfermedades. La falta de vitaminas B12 y B6 puede causar anemia
  • La Niacina puede ser útil en el tratamiento del colesterol total elevado y de la Pelagra
  • La Riboflavina es útil para tratar el síndrome de deficiencia de riboflavina
  • La Tiamina es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. También es útil para mejorar la salud de personas alcohólicas y para tratar el síndrome de Beriberi, el síndrome de Korsakoff y la enfermedad de Wernicke
  • La vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, conservar la función neurológica normal y formar glóbulos rojos
  • El acido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento, cáncer de mama y de colon. Sería capaz de reducir los efectos secundarios tóxicos del metotrexato (sin reducir su eficacia) y de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas
Precauciones
  • El consumo de altas dosis de niacina puede causar daño hepático, úlcera péptica y erupción cutánea. Incluso dosis normales pueden estar asociadas con el enrojecimiento de la piel
  • Altas dosis de vitamina B6 pueden causar trastornos neurológicos y entumecimiento
  • Los efectos adversos del ácido fólico no son frecuentes, pero pueden incluir: fiebre, debilidad general, dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, erupción cutánea y comezón
  • Las recomendaciones específicas de consumo del complejo B dependen de la edad, el sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia
  • Antes de comenzar a consumir el complejo B, hable con su médico respecto de la dosis adecuada a sus necesidades de salud

martes, 1 de septiembre de 2015

PASTA CON VERDURAS Y POLLO

Lista de ingredientes: 
  • 360 g de pasta seca, fideos o minitiburones Combino
  • 2 pechugas de pollo Delave
  • 1 cebolla grande
  • ½ brócoli
  • 1 calabacín
  • ½ pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada sopera de perejil picado fresco
  • Aceite de oliva Olisone
  • Sal y pimienta
Elaboración: 
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, escurrimos y reservamos.

Cortamos la cebolla, el calabacín y el pimiento rojo en juliana, y desmenuzamos el brócoli en pequeños trozos. Cortamos el pollo en finas tiras y las salteamos en aceite de oliva hasta que esté hecho. Salpimentamos y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva, incorporamos las verduras y el ajo picado, salteamos, salpimentamos, añadimos la pasta y el pollo, salteamos de nuevo un par de minutos más y añadimos perejil picado.
Notas: 
Por ración: Energía: 533.33  Kcal / 2234.65 KJ, Proteína total: 32.55 g, Lípidos totales: 13.93 g, Grasas saturadas: 2.45 g, Colesterol: 54.25 g; Glúcido totales: 69.40g, Azúcares: 9.13 g, Fibra alimentaria: 7.21 g, Sodio: 258.58 mg, Calcio: 85.19 mg, Hierro: 3.36 mg.
Raciones: 
4
Dificultad: 
fácil
Tiempo preparación: 
30 minutos